Somos grandes, aunque no seamos liberales

Parafraseando a un viejo amigo de juventud; "Somos grandes aunque no sepamos hacer dinero".

Este es el sistema económico perfecto para quien tiene dinero. Leí en el blog de una venezolana llamado Acapulco70, que uno se hacía socialista cuando era joven, seguía siéndolo si continuaba pobre, vagabundo, hippie, profesor, artista o intelectual, pero que lo normal, como ella misma se consideraba, era ser liberal cuando mejoraba su situación económica. Por cierto, esta venezolana contaba en un libro como había ganado mucho dinero como chica de webcams eróticas. Uno ya no sabe dónde puede encontrarse liberales..

Quizá si ideológicamente me hiciera liberal, el dinero me caería del cielo ipso facto. ¿Será por eso por lo que la mayoría de los españoles votaron al PP, para hacerse ricos al sentirse cerca del dinero?. La pena es que ellos se hicieron más ricos, y los españoles, no..

Tenemos que aprender tanto de Sudamérica; sus divertidos telepredicadores evangélicos poseídos por un espíritu santo demente, el infinito número de clases sociales en que se dividen sus sociedades, su desenfadado cambio de chaqueta ideológico en función de quien gobierne, y que puedes encontrar liberales desprejuiciados hasta debajo de las piedras etc.. Cogieron nuestras virtudes y defectos hispanos, y los perfeccionaron.

Comentarios