PRECARIEDAD Y ABUSO

Trabajo subcontratado por una ETT en una multinacional norteamericana, considerada la segunda mejor empresa española según el ranking de El País Negocios. Sustituyo a una trabajadora por maternidad, ésta con contrato fijo en esta empresa, que disfruta de todos los beneficios sociales con los que se le llena la boca a la citada multinacional. Lo que no se cuenta es que desde que entré realizo el trabajo de tres personas, la que sustituyo, una secretaria a la que despidieron hace pocos meses, y ahora mismo, a otra compañera de ETT a la que han rescindido el contrato sorpresivamente a pesar de que trabajaba bien, hacía horas extras y enseñaba a compañeros tareas de sus ocupaciones. Soy mileurista, y gracias a mí, esta maravillosa empresa con tan buena prensa en los medios, se ahorra el sueldo de dos personas y mañana mismo puede echarme a la calle sin dar explicaciones, fácilmente.
Lo peor de todo es que esta empresa se lleva subvenciones por contratar a mujeres, a parados de larga duración, a mayores de 35 años, y seguro que de vez en cuando coge al azar a alguna chica y le hace el contrato indefinido para quedar bien con la nueva ley socialista de convertir en indefinidos los contratos temporales. ¿No es esto abuso y terrorismo empresarial?. Si se supiera ahí fuera algo más que los datos macroeconómicos, si se valorara la calidad del trabajo y la estabilidad de una empresa, ésta no estaría tan alta en los rankings de los beneficios sociales y el buen ambiente laboral. mi buen ambiente se lo están cargando con la sobreexplotación de mi trabajo y la precariedad de mi futuro. ¿Dónde están los sindicatos a la hora de luchar por los subcontratados? ¿Dónde está el Ministerio de Trabajo a la hora de enviar inspecciones?

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Cuando deje mi trabajo creo que voy a necesitar un periodo de reajuste. De momento ya no puedo volver a recibir órdenes de nadie (a la independencia uno se acostumbra), ni a escuchar cosas que no me interesan (a lo malo uno No se acostumbra, y mejor no acostumbrarse)ni a hacer sacrificios en vano. Puede que haga un viaje o no, pero voy a (re)plantearme algunas cosas.