YO VOTARÉ A SIMANCAS PORQUE ES BAJITO Y A INÉS SABANES PORQUE ES LA TITA ROJA QUE NUNCA TUVE



Yo votaré a Rafael Simancas porque es bajito, sus padres son andaluces como los míos, y con esa cara podría ser mi primo. Bueno, en realidad lo votaré por echar a la derecha cansina y populista de la Comunidad de Madrid. Los socialistas, dentro de lo que cabe, a pesar de la mediocridad imperante en la política actual, me parecen los menos malos. También me cae bien Inés Sabanés, política curtida y competente de IU. Me pasa una cosa con los carteles de los candidatos de IU en estas elecciones: el fondo granate y el color del logo me parecen demasiado similares a los del PSOE. ¿Lo habrán hecho así para indicarnos subliminalmente que votarles a ellos es lo mismo que votar al Soe, voto útil para una izquierda que pactará para llegar al poder?. Yo, sin ser miembro de ninguno de estos partidos,(por eso pido el voto)solicito que la gente de centro y de izquierdas les vote, que participe y no se quede en su casa. Es la única manera de que algo, aunque sea poco, cambie en nuestra región, cansada ya de la aplicación de la ley del más fuerte y de la manipulación populista de la derecha. No sé, pongamos un poquito de ilusión en estas elecciones municipales y regionales.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Una reflexión simplona: ¿Los votantes fieles y afiliados al Psoe (por ejemplo) creen (o se han planteado) de la necesidad de no estar siempre en el gobierno, de que es necesario de que el otro bando también ocupe el poder de vez en cuando al menos? ¿Y los del otro partido, se lo han planteado? Como aquel eslogan del PSOE de unas elecciones de los 80. "Por buen camino". Creo que no. El modelo que les mola a todos me parece que es el del PRI (¿se escribe asi?) de méjico, que gobernó muchas décadas sin interrupción. ¿Qué sentido tiene pues votar a unos políticos que quieren permanecer SIEMPRE por definición en el poder? ninguno. Lo que quieren es gobernar, nada más. Si nos beneficia eso en algo será de puro rebote,gobierne quien gobierne. Si la base de la financiación de las campañas de todos los partidos (o al menos los grandes) es la falta de transparencia, ¿para qué apoyarles en modo alguno? ya nos están diciendo que van a empezar con mal pie, que su método es corrupto desde el principio. Está bien para acceder a gobernar, pero no desde luego para hacer nada positivo. Que gobiernen (quien sea) sólo es necesario para ellos, no para mí.
Juan Eme ha dicho que…
no es tan simplona tu reflexión.en andalucía, desde donde tú escribes, es necesaria la alternancia desde hace años. aquí en madrid, también, del partido contrario.lo que es triste es esto : tener que luchar para que en españa haya una mediocre alternancia de dos tristes partidos nacionales (en las históricas 2 también : el psoe y los nacionalistas, q son como el pp pero del terruño), pq si pasamos, resulta q ni eso tenemos en las comunidades autónomas. en galicia han tardado 20 años y en cataluña más, quedan el pais vasco, extremadura y andalucía entre otros.no tendríamos q mojarnos tanto para q haya una puta alternancia mediocre, gris y normal en estas democracias de baja calidad. lo de la financiación de los partidos es algo pendiente, lo de las listas abiertas también.no hay voluntad de cambiar el sistema, cojones.
Juan Eme ha dicho que…
y sobretodo, hacer subir el voto a iu para q el psoe vea q hay una fuerza + a la izquierda q ellos, con + politicas sociales, pq el psoe se ha vuelto conservador en materia economica, y no todo consiste en ampliar derechos a los homosexuales y a las mujeres, q está bien, pero hay + luchas q hacer