CARTA DEL BANCO

Chupóptero Abancado


Apreciado señor Rojas (Es mentira. No le aprecio, porque no le conozco, al igual que usted a mí):

He recibido su carta personal (?) informándome tan educadamente de que hay un préstamo de 15.000 € esperándome. El motivo de mi respuesta es rogarle de todo corazón que deje de burlarse de mí y de faltarme al respeto de esa forma que sólo los bancos saben hacer.

Realmente me parece humillante que me sigan llegando cartas así a mi domicilio, ya que tanto usted como yo sabemos que jamás me concederían un préstamo en su banco. De hecho he de dar gracias por haber cogido alguna vez un caramelo de esas cestitas que tienen junto a las cajas. Es todo lo que he recibido y todo lo que recibiré jamás de su banco.

Además apostaría cualquier cosa a que esas molestas e insultantes cartas que me llegan asiduamente también me las cobran, lo cual me invitaría a llamarle ladrones y ustedes seguramente tendrían la poca humildad de responderme que eso ya venía avisado en la letra pequeña del contrato de mi cuenta.

Espero no haberle molestado con mis palabras. Sólo quisiera saber cómo le sentarían a usted estas cartas si se encontrara en mi situación financiera.

Sigan felices… sigan engañando… sigan enriqueciéndose…
Yo seguiré intentando vivir… a pesar de ustedes.


Escrito por MIGUEL ASTURIAS

Comentarios