LA CULTURA PIJA NOS INVADE




Si uno se pasea por las calles de Madrid, al igual que por todo el Occidente y Oriente occidentalizado, se encontrará por todos lados ejemplos vivos y palpitantes de la que denomino C.P. : Cultura Pija. Verá usted a niñas y mayores vestidas por el mismo molde y patrón, siguiendo los usos y modos del P.C. : Planeta Cosmo. Ya no es cosa de ricos ni de élite, se ha extendido a las clases medias urbanas e incluso alto-rurales. No hablo de estética ni de moda, sino de pensamiento. Se afianza cada vez más el acento nasal-pijo al hablar y la superficialidad caprichosa en los temas tratados en las conversaciones. Abundan las tonterías, las gilipolleces, las banalidades, el materialismo de marcas y de cosas adquiridas por doquier para denotar cierto estatus económico dentro de esta tribu urbana. Como la globalización económica del pirateo ha hecho que esos bienes de consumo pijos sean cada vez más baratos, vemos como nuestros hij@as los compran y lo que es peor, se los ponen. Si alguien recuerda la película española Acción Mutante, de Álex de la Iglesia, en la que un grupo de mutantes terroristas iba por los gimnasios matando a cuerpos danone y a figurines de todo pelaje, hoy en día estaría mucho más justificada la aniquilación de ese modo de anti-vida que es el pijerío que invade cada día más, nuestras calles y oficinas.




*Yo trabajo en una multinacional en un polígono industrial del norte de Madrid, rodeado de cultura pija femenina que me hace vomitar todos los días. ¿No os habéis fijado como las pijas tratan a los que no consideran de su nivel como a porteros de su bloque o como chachas?. ¿No os habéis fijado cómo les molesta no caerte bien, encima..? A las pijas no les gusta enfadarse, quieren vivir siempre en un mundo de colores felíz y sonriente, un órden perfecto y natural desde siglos. Por eso gana siempre el PP en Madrid, no me extraña nada.




*Recomiendo la bitácora http://www.albertonoguera.com/. Es un tío con mucho sentido común y que habla de lo que está pasando ahora en nuestro país.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Son un mal necesario. Si no, ¿a quien vamos a insultar y señalar con el dedo?. Si no existieran los pijos tontos, los más tontos seríamos nosotros!!