APOLÍTICO NO ES NADIE

Un ejemplo :Partido Independiente de Uruguay

Me parece curiosa la gente que se autodenomina "a-política", pues la que he llegado a conocer era más bien conservadora de ideas. Algunos proclamaban que odiaban los partidos y a los políticos, pero seguían los mensajes y las consignas de los media más reaccionarios. Al PP le interesa la gente sin ideología, apolítica, que no molesta, que no se distingue, que no se significa, que no les critica, que no apoyan al rival. Una vez un compañero de trabajo me dijo que él era apolítico, pero que creía en algunas medidas de derecha unas veces y en otras de izquierda en otras, según circunstancias. Bueno, este señor en realidad tenía una ideología, y se llama centrismo, democracia cristiana, unió democrática de catalunya, liberales, etc.., aunque conociéndole, si algún evangelizador moderado en las formas de las juventudes peperas le hablara, lo captaría pronto.

*Ahora se está viendo en el partido Ciutadans de Catalunya, como esa única ideología de principio que era el antinacionalismo, una vez pasadas las elecciones regionales, se está comenzando a matizar y está dando a otras divisiones ideológicas profundas, o sea, que unos están tirando para la izquierda y otros para la derecha.

Lo mismo, supongo que le pasará a la plataforma Basta Ya, cuando se convierta en partido político dentro de un tiempo. Es inevitable en este sistema en el que vivimos. La independencia está mal vista cuando tienes éxito electoral y pasas a convertirte en un competidor en ocupar el sillón del poder. Entonces los grandes partidos de la derecha o de la izquierda quieren absorberte para anularte o asimilarte.

*Otro día hablaré de la teoría del colaborador del M.U.U., Eiyeljasel, de cómo el AZAR debería determinar al ganador de un plebiscito. Ya profundizaremos en esta hipótesis.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
En cuestiones políticas o ideológicas, el lenguaje y la terminología me parecen casi siempre muy imprecisos, inexactos, sectarios y subjetivos. Definirse como Demócrata, conservador, progresista, de centro, republicano, comunista, socialista, apolítico, ..etc.. es del todo fútil. No es importante. Más que nada porque no se puede creer profundamente en una doctrina ajena si uno no se ve en la tesitura de defenderla con riesgo para la propia libertad, derechos básicos o incluso jugándose la propia vida y las ajenas. Aquí y ahora podemos permitirnos ser incoherentes y snobs en nuestra elección política.
Podemos ser obreros de clase media baja y afiliarnos a la falange. Da igual.