CURAR LA ENFERMEDAD MENTAL A TIROS


Se ha impuesto una nueva manera de quitar de enmedio a los vagabundos que tienen enfermedades mentales peligrosas, matarlos a tiros. Eso es lo que pasó ayer en la Terminal 1 de Barajas. Los policías la emprendieron a tiros con un indigente al intentar este atacarles con un cuchillo. Esta persona es conocido por el nombre de Washington y lleva años en aquel lugar. Valiente manera de ocuparse de la enfermedad mental de un pobre hombre. Algo falla cuando dejamos que los indigentes vivan durante lustros en sitios públicos sin que nos rechine su presencia, sin preocuparnos por ellos, sin intentar sacarles de ahí. Dejamos que su mente se deteriore aún más, que sigan emborrachándose y drogándose, y cuando nos molestan, nada, le pegamos un tiro como a los perros rabiosos. Entre esto y los vigilantes tarados y racistas del metro de Madrid que se lían a hostias con inmigrantes y chavales que se cuelan, no me extrañaría que mañana mismo se autorizara la venta libre de armas de fuego y nada, a matarnos todos, que es la mejor manera de arreglar conflictos. Estamos fracasando como sociedad cívica y de valores ciudadanos. Me da mucho miedo.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Si me atacan con un cuchillo y tengo una pipa (y supiera usarla) , yo también lo habría matado. El resto no es asunto mio. Por fortuna no tengo pipa, solo piernas velozes.
Juan Eme ha dicho que…
el policía tenía derecho y obligación de defenderse, pero tenía que haberse cerciorado de quién era esa persona,ya muy conocida en el aeropuerto, e intentar reducirlo por otros medios. una pistola es siempre exageradamente superior a un cuchillo. aunque es verdad que el mendigo tenia una pistola de juguete en el bolsillo, que son ganas de provocar sabiendo como se las gasta la poli. tú serías felíz en los usa, lo sé.
KOSTOBLOGOF ha dicho que…
Enfrente del edificio de Telecinco, en Madrid, han montado su acampada desde hace por lo menos dos años una pareja de unos cuarenta y pocos años que demanda una vivienda. Al principio ocupaban la parada del autobús. No les dieron vivienda, pero les quitaron la parada (de esas con asiento y cubierta, para protegerse de la lluvia) y les pusieron otra que era sólo un poste, para ver si así, jodiéndolos un poco, se iban, que quedaban mal enfrente de la glamurosa telecinco. Ellos se quedaron ahí, cubriendo con plásticos sus pertenencias, resistiendo. Después les quitaron la parada de autobús y hasta el semáforo, que fueron desplazados más allá, de modo que la pareja dejó de estar en un sitio de paso. La gente los saludaba, los conocía, charlaba con ellos. Son como unos vecinos del barrio. Lo único es que están puteados y en la puta calle. Pero siguen resistiendo. El me contó que es vasco, que se quedó sin trabajo, que había trabajado en protección Civil. Cuenta que Zapatero le prometió la vivienda digna que pide, pero que la promesa nunca se ha cumplido. El está enfermo. Telecinco no les hace ni puto caso, y nuestro Estado menos. Me gusta ese grano en el culo que representan ellos. Me gusta que toda la gente puteada salga de sus puentes y sus agujeros y se plante, que pinte un cartel que reze "quiero una vivienda", para que los fotografíen y los filmen y se nos caiga a todos la cara de vergüenza.
Ultimate ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Smufo. Las miserias propias y ajenas (personales y sociales) es mejor que estén a la vista. Eso nos dá clarividencia.
No estoy de acuerdo en que la policia tenga que cerciorarse de nada antes de disparar a alguien amenazante con un cuchillo. Primero, porque sí, es lo ideal, pero no va a pasar, esto es el mundo real. Segundo, porque si en lugar de atacar a la poli el tipo del cuchillo me ataca a mí, debo emplear la ventaja del arma de fuego sobre él. No soy rambo, no sé quitarle el cuchillo a nadie de las manos ni matar con ellas. Y por mucho que digan los polis son personas con miedo como nosotros, por eso hacen las mierdas que hacen. Son las que la mayoría haríamos. No lo justifico, sólo lo expongo.