COMPETICIÓN EN MEDIDAS SOCIALES

Es una alegría, aunque sea sólo por interés electoralista, que los gobiernos socialistas, central y autonómico andaluz, piensen crear leyes para facilitar viviendas en alquiler y compra más baratas para las rentas bajas y medias, que son casi todas. Aplaudo ese intervencionismo. Ya están las emisoras oficiales del PSOE, La SER y Cuatro, vendiendo la moto como lo más, y me extraña que el PP no se suba al carro del todo, debe ser porque la única doctrina social que conocen es la de la Iglesia Católica. De todas formas, esas declaraciones de alguien del gobierno de la Comunidad de Madrid, de que en esta comunidad se construye el mayor número de viviendas protegidas del estado, parecen de ciencia ficción cuando uno vive aquí y ve el percal.
Son insuficientes, casi simbólicas para los millones de personas que vivimos en la capital. Espero que la crísis inmobiliaria y económica que ya vivimos, estimule a los gobiernos a invertir en política social por primera vez, y ponernos un poco a la altura de Europa en ese sentido, aunque sólo sea como promesa para que les votemos, o un guiño para sus socios de izquierda. Me da igual, es muy necesario en este momento.

Comentarios

anais-abel ha dicho que…
a mi lo que mas gracia me hace es como luego en determinadas medidas sociales, vapuleadas hasta la saciedad y criticadas en todos los foros, como fue la popular medida de los 2500 € por nacimiento que en varios sitios he escuchado que eso no es nada, que si con eso pretenden que se tengan mas hijos,etc...., y lo rapido que se han subido al carro aytos como boadilla que es el ultimo que conozco, y que muchos de los que criticaron ahora lo aplican. parece que a nadie se le habia ocurrido nunca la genial idea, que no digo que sea ideal ni que nos salve de tener mas hijos, pero algo es algo...