JEFES, SEGUNDA PARTE

Explotados del Mundo

Estoy empezando a estar hasta las pelotas de mi jefa, recién ascendida en el cargo, con sueldo millonario y coche de empresa. Parece que le diera coraje no tener secretaria personal, puesto que eliminó mi empresa hace un año al echar a la antigua secretaria por llevas mucho tiempo de baja por depresión. Me utiliza a mí, un vulgar apoyo administrativo, para sus caprichos particulares. Yo, que soy un mediocre mileurista, contratado por ETT, tengo que tomar decisiones, hacer de apagafuegos, incluso me pide mi jefa que eche broncas a subordinados, cosa que no hago porque no es mi competencia ni va en mi paga, para quedar ella bien, como enrollada y maravillosa. No se merece el sueldo que la empresa le paga. A veces pienso que, tanta lucha para la liberación de la mujer, para que lleguen individuas pijas como ésta, que no han luchado en su puta vida, y lo tiren todo por tierra. Que no saben o no quieren tomar decisiones, que sólo les gusta mandar por su gran ego, y que sólo les falta fumarse el gran puro clásico, como hacían mis antiguos jefes obesos de Ocaso Seguros, empresa rancia donde las haya.
Además, ya ha habido casos de empleados de mi departamento que salieron por pies por enfrentarse con esta tipeja, por tratar de pararle los pies. A mí no me defiende la ETT, que pide que nos resignemos y suframos, supongo que por no perder a un buen cliente, ELI Lilly, ya conocéis el nombre de esta "magnífica empresa".
No sabéis el gran alivio mental que supone desahogarse en esta bitácora, creo que así le hago un favor a la sociedad, porque en otra situación, mi rabia me haría peligroso para la integridad física de algunas personas.
En esta magnífica compañía no existe representación sindical, y muchos empleados con contrato de Lilly viven de perlas abusando de otros, los subcontratados. Con razón son considerados la segunda mejor empresa del país, a costa de la explotación de otros. Siempre es así, el primer mundo por qué vive tan bien, a costa del tercero, que así nunca se convertirá nisiquiera en segundo mundo.

*Es hacer política sabotear por debajo a esta genta abusadora. Es hacer política hoy en día darle trabajo a las personas gordas, sacarlas en las películas y en la televisión, es hacer política contratar legalmente a inmigrantes, es hacer política cotizar en la seguridad social todas las horas que trabaja tu empleado y no estafar al estado, que somos todos. Es hacer política no correr sobrepasando el límite de velocidad en las carreteras, es hacer política luchar contra la injusticia diaria en tu barrio, en tu calle. Es hacer política no comprar productos a empresas sin ética ni moral, que explotan a niños y mayores en países en subdesarrollo. Es hacer política okupar viviendas vacías durante años. Así eternamente...

Comentarios

anais-abel ha dicho que…
un grandisimo aplauso y una gran reverencia para este articulo de blog
KOSTOBLOGOF ha dicho que…
Me imagino perfectamente a la jefa pija. Habrá estudiado empresariales. Su papá era o es un pez gordo en alguna empresa, tal vez un alto funcionario del estado. Se ha criado con nanny y chachas. Esta gente pasa del jardín de infancia directamente al despacho con secretaria y sueldazo millonario. Supongo que será rubita. La razón de que la gente de pasta sea rubia es que los tipos con más pasta siempre se llevan al huerto a la más guapa de la clase, o de la fiesta, y les gustan las rubias. Selección natural, pues. Estas pijas-ejecutivas parecen clonadas. Quizá son un indicio más de la decadencia de nuestra sociedad, pues encarnan perfectamente los valores del pedazo de ego, la codicia, la competitividad brutal, el abuso, etc.