EL BUEN ESPAÑOL: 1a lección de costumbres españolas para extranjeros


EN LA COMIDA : ALMUERZO, CENA, TAPEO ETC..

El español/española medio detesta comer solo, sobretodo en provincias. Si no puede juntarse para reírse, cotillear o criticar a los demás, le da algo. Es increíblemente social y extrovertido, una pesadez.

En España, el perdedor o fracasado social no es el que no tiene dinero, sino el tímido, el introvertido, el solitario.
El español medio es comunicativo y charlatán como su puta madre. Si no puede arreglar el mundo en un bar, es que no es nadie.
Dicen que dentro de cada español hay un seleccionador nacional ó un entrenador de fútbol, y eso que la selección española es un asco actualmente.

EN OTRAS CUESTIONES SOLEMNES

Al español/española medio le da vergüenza pronunciar bien una palabra inglesa o francesa, de un idioma extranjero en general. Procura españolizarla en público para que no se le tache de pedante.

El español medio se compra un mercedes ó un bmw aunque no pueda pagarlo, por dárselas de macho o de triunfador. Si el límite de velocidad en autovía y autopista está en 120 km/h, él irá a 140 ó 150 para que los demás no piensen que es un pusilánime o que cumple las normas. Siempre hace las cosas por los demás.
Al español medio le revienta que le digan lo que tiene que hacer. Él bebe vino antes de conducir, llega tarde a las citas para hacer ver que está muuuuuy ocupado, aunque sea un pedazo de vago.
El español medio se queda haciendo horas extras aunque no se las paguen para quedar bien con su jefe y con la empresa, y presiona al compañero si éste no lo hace.
El español es muy sociable en las fiestas pero muy individualista en el trabajo y en la calle. Eso de meterse en una asociación o de protestar en público por una injusticia de la que se queja en privado, no va con él.
El españolito medio piensa que el compañero nuevo de trabajo está para servirle, que es su criado. Como él ya pasó por eso, le dice al nuevo que se joda y acoquine. (Se resigne).
El españolito pasa de la iglesia católica, pero se casa por la iglesia, bautiza a sus hijos y les hace hacer la comunión. Pero usa el condón, pone los cuernos, se divorcia y se la casca siempre que puede..


continuará....

Comentarios

anais-abel ha dicho que…
el español medio nunca se equivoca y si lo hace se ocupara de echarle la culpa al resto, al compañero, al pais....
el español medio es ocioso, pero no solo en su tiempo de ocio, sino en su trabajo, no nos gusta trabajar y aprovechamos cualquier ocasion para perder el tiempo.
el español medio siempre se queja del dinero, de las hipotecas, de la crisis, pero no nos perdemos una noche de fiesta, un viaje a torrevieja o a ibiza.
Iracundo ha dicho que…
Se te ha olvidado una característica básica del españolito: Lo del tabaco, ya sabes...