BIPARTIDISMO EXTREMO


Es aburrida tanta monstruosa politización y partidismo, secundada por los diversos medios afines, que llenan sus páginas de declaraciones exageradas y artificiales, en la lucha encarnizada de una eterna campaña electoral. Aún se sigue agitando el 11-M. Aznar y su think-tank de las FAES queriendo imponer la agenda ideológica del PP y de cierta derecha europea y americana, extendiendo los tentáculos de la manipulación informativa, y haciéndole el juego al gobierno socialista, que obviamente aprovechará esta cerrazón para dejarnos claro quien es el enemigo de la democracia, la ultraderecha que representa Acebes y el ex-presidente.


No quiero ser usado ni manipulado ni por unos ni por otros. No quiero ser parte de este pim-pam-pum entre el PP y el PSOE. Estoy harto de que todos jueguen con las instituciones (Tribunal Constitucional, CGPJ, etc..) para su propio provecho, que rebajen la calidad de nuestra ya precaria democracia para lograra sus fines, permanecer en la poltrona 4 años más. Paso de sus videos, campañas, libros, declaraciones, emisoras de radio y televisiones,..dejadme en paz, por favor.


No quiero Ministras de Fomento ridículas que no dimiten, con la prepotencia adquirida en sus gobiernos de rodillo andaluces, no quiero gobiernos que se sostienen con el apoyo de absurdos progre-independentistas de salón pequeño-burgués, no quiero partidos de la oposición que no han aprendido democracia nunca,.. ¿pero qué clase de país sudaca-europeo es este?.


************


Los terroristas norteafricanos del 11-M no nos pusieron bombas sólo por nuestra presencia en Irak, sino porque pudieron, porque vivían aquí, porque somos occidentales, porque hay una ideología de la muerte en marcha. Obviamente esto se aprovechó por unos y por otros. Unos ganaron las elecciones, pero no se debió sólo por el atentado, sino por todos los grandes errores del gobierno de Aznar, y por una mayor movilización del electorado. Y claro que utilizaron todas sus armas para acusar al PP, y más cuando el de Aznar fue un gobierno miserable que trató de engañar y manipular a la población después de un brutal atentado porque sabía perdidas las elecciones. Esto no lo han superado todavía, no aceptan las consecuencias de sus errores.


Mi suegro, que se dejó lavar el cerebro por la Cope, Libertad Digital y el Mundo, no comprendía la motivación última que subyacía en el argumento del famoso Tytadine o Goma 2. Esa razón última se le escapaba. Yo le decía : aunque toda esa (basura) fuera verdad, me da igual que haya sido ETA como Al-Qaeda o quien quiera, la cuestión es que han muerto 192 personas, (podría haber sido yo o mi novia), y a alguien tenemos que pedir responsabilidades. En ese "alguien" está el quid de la cuestión. ¿Eludió su responsabilidad moral el gobierno de Aznar intentando meter a su comodín sempiterno ETA en el juego en un momento de fragilidad en la opinión pública?. Sé que a ellos les da igual también de quién sea la autoría, viven en su propio mundo en el que se mezcla salvarse su propio culo con el deseo de quien les hubiese gustado que hubiera sido : ETA, los grandes malos. De una mentalidad cerril y localista que no quiere entender que España ya estaba metida en un escenario internacional con sus ventajas y riesgos.

La política exterior es una merienda de negros poblada de intereses comerciales y geo-estratégicos. España se arrimó a EEUU y lo pagó muy caro sin sacar grandes beneficios.

España se mueve entre una posición que quiere equilibrarse entre una tradición de País No Alineado y otra de jugador de grandes ligas, partícipe en las grandes instituciones militares, económicas y EGO-estratégicas. De ahí que nuestro ejército siga en Afganistán, Líbano y otras plazas. Amigo de los grandes y de los pequeños. Que los países subdesarrollados nos vean como amigos no prepotentes y los grandes, como colegas con los que poder hacer negocios con seriedad.


**********************************************


Para no molestar


Este gobierno hace leyes que no molesten mucho a nadie. Ni al sector del vino, ni al sector republicano ni al heredero del franquismo con la Ley de DES-memoria Histórica, ni a los fumadores, ni a los no-fumadores, ni a las comunidades autónomas, ni a los centralistas. Café para todos y que el más fuerte se imponga sobre la débil letra de las leyes. Parecen curas sonrientes, de los que casan a embarazadas y bautizan a niños cuyos padres no están casados por la iglesia.

A mí me gustaría que molestasen un poco. De todas formas, los que tienen por costumbre sentirse ofendidos por todo, lo van a seguir haciendo, ya lo hacen cuando les tocas las estatuas de Franco, o haces una asignatura cívica de Ciudadanía.

A los poderosos, a los Torrentes casposos acostumbrados desde siempre a hacer lo que les ha venido en gana, les molesta que les quieran educar, que les motiven a ser tolerantes y respetuosos con el otro. Apelan a la libertad individual, pero en realidad, lo que desean es que les dejen abusar e imponer como han hecho siempre. El señor Aznar es uno de esos tipos, un nuevo rico sin ninguna clase de escrúpulo.

Comentarios