NUMERITOS


Somos números para las empresas, cantidades en las cuentas fijas o variables. Somos sólo "trabajo" para los departamentos de Recursos INhumanos, cada día lo tengo más claro.

Lo peor es que lo aceptamos como un proceso natural en el empleo. La estructura del capitalismo, que sólo mira beneficios, rentabilidad y cuentas. Son las "formas" lo que más nos molesta. Que no nos traten como personas. Que detrás del elogio, de la falsa camaradería, sólo hay una razón suprema : SOBRAS.


Sobras porque eres demasiado viejo para producir, porque sales caro, porque el estado no te subvenciona, porque te quedaste embarazada, porque no sabes inglés, porque ahora subcontratar sale más caro, o al contrario, porque sale más barato y a ti preferimos indemnizarte.


Procesos de reestructuración, de fusiones, de reventa, OPAS, sopas bobas porque el trabajador es sólo peón, víctima, y nadie se libra. Mañana puedes ser tú que ahora tanto te ríes. Y eso crea miedo y sumisión, porque todo está en el aire.

Si lo miras desde el lado positivo, puedes pensar que por fín te han dejado LIBRE. Ya puedes hacer lo que siempre deseaste, ya tienes tiempo. Aunque sobres, aunque ya no sirvas. Qué bueno es NO SERVIR, no ser competitivo ni productivo. Y volver a ser persona.

Comentarios