MODERACIÓN LA QUE QUIERAN, MENOS LA DE LOS SALARIOS


Ahora que el PP está en crísis, refundándose y criticado el liderazgo de Rajoy, es cuando este partido me gusta más. Ahora que quieren vendernos que son una formación moderada y de centro reformista (eso qué é lo que é??), una verdadera alternativa de gobierno que ha aprendido de sus errores, y que es consciente de que sólo volverán a gobernar si moderan su acción y discurso, ENTONCES es cuando espero que todo se normalice y acabe ya de una puta vez la transición de los collons. Quiero decir, que acabe esa anormalidad en la que cuando un partido está fuerte y gobierna, el otro está decadente y débil porque lo hizo horrorosamente mal. No hay una triste alternancia corriente y aburrida, siempre tiene que pasar algo escandaloso y extraordinario que arruina gobiernos.
De todas formas, lo que se le pide a un gobernante es que sea sensato y sepa gestionar correctamente los asuntos públicos. Y en este país, la gestión casi siempre ha sido pésima. Si creo en la izquierda, no es tanto por la ideología, sino por el déficit de política social aceptable en España, por los estragos que está haciendo en la gente corriente, la aplicación del neoliberalismo.
Ni el PP ni el SOE hicieron nunca nada por el bienestar del trabajador, la gran masa. E IU ha fracasado como suavizador de esa política neoliberal del SOE, porque no ha sido vista como una alternativa real a la izquierda de los socialistas, sino como un complemento poco importante.
Por eso, ninguna traba a todo tipo de moderación, menos a la moderación salarial.
No pueden vendernos la moto de que porque estemos en una crisis provocada por ellos, ahora todos tengamos que apretarnos el cinturón y pasarlo mal. Que ganen ellos menos dinero, que ya tienen bastantes beneficios a nuestra costa.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Me siguen asombrando cosas tan simples y previsibles como que el cacareado candidato que acompañaba en las listas electorales al nº 1 del partido (Esperanza Aguirre en las listas de Rajoy tras una publicitada polémica contra Gallardón) pase de ser el máximo apoyo del líder (a nivel de imagen al menos) sólo en el caso de que este venza en las elecciones, y su mayor oponente si las pierde (a un nivel tan obvio que dá igual que lo niegue repetidas veces, nadie la cree).
Después critican el giro "ideológico" del partido, cuando este supuesto giro se limita a un guerra interna fruto de la derrota electoral (que al ser la 2ª que sufre el candidato principal motiva que empieze a ser seriamente cuestionado). Los Lobos a las puertas. Y el sentido común, el interés general y la ambición de servir a España perdidos. Sospecho que nunca los tuvieron.¿Los tiene alquien?