MISERIAS LABORALES (I)

Tengo la sensación de vivir historias laborales que se repiten. Con breves paréntesis, pero acaban apareciendo. Me refiero a encontrarme con compañer@s obstáculo, lo que llamaría también trepas, adversarios, mala gente. Aquí y ahora se repite. Antes fueron mujeres, ahora es un hombre, sibilino, gallego, peligroso. Gallego por lo de que no se sabe si sube o si baja, en su caso es cierto el dicho. Al principio no le conocía y me iba a tomar café con él, y a comer. Ya lo evito, a él y a su grupo de zorras. A veces, me pregunto : ¿qué tengo que aprender de todo esto? ¿por qué la vida me pone con frecuencia en situaciones parecidas?. ¿qué tengo que resolver?. ¿Enfrentarme a ellos por mucho o poco que tenga que perder?. Porque ya me fui de trabajos por culpa de gente así. O aguantar, y no ceder, no caer en sus redes y buscar mi propio camino, lejos de esa gente. Odio las oficinas, odio esta fauna.

Comentarios