CRÍSIS Y NIHILISMO


En general, yo estoy harto de España, los españoles, este ritmo de vida, este ambiente denso en los trabajos, en las personas, huele a descomposición economica y moral, ruido y prisas, y lo mejor, lo unico que nos dejan es el paraiso privado. no se enteran de que la cultura por internet ya es pública, y que no pueden privatizarla aunque sea jodido para los creadores. lo más sensato sería que el estado le pasara una pensión alimenticia a los creadores y que estos ofrecieran gratis sus creaciones a la humanidad. es gracioso que la ministra nueva de cultura quiera penalizar las descargas de pelis españolas cuando nadie se las baja, exceptuando las de nacho vidal.¿cómo quiere vivir esa mujer de una industria qe no existe? ¿por qué no son proteccionistas como los franceses penalizando el producto americano en vez de querer sacarnos el dinero? esa obsesión de los socialistas por defender la libertad del mercado cuando eso no existe, nunca existió. el neoliberalismo es una utopía, europa nunca fue neoliberal. lo que deben es cerrar las fronteras, poner aranceles, volvera la europa de hace 50 años. lei el otro dia en el pais negocios a un catedratico de economia de una universidad española, decia que esto es una crisis sistemica, de modelo, de valores, y que esta inyeccion de dinero público solo agravara el problema, lo retrasará poniendo parches. nunca volveremos al nivel de desarrollo de hace un par de años, de mal desarrollo diría. el capitalismo llegará a su fin como lo conocemos hacia el 2070, finalizando un ciclo de 250 años desde 1820, la primera revolucion industrial. desde 1973, mi año!!, se ha entrado en un punto de no retorno, y el cenit fue en el 2006. será peor que el crash del 29, y aun estamos en la pre-crisis, la gente aun no la nota, porque será traumático pa la sociedad.españa es de los primeros paises en entrar en deflación, los precios bajan y la economía decrece. dicen los expertos que eso es muy malo. ¡¡malo que los precios bajen!!que volveremos a los 90 ¡¡bien!!. kurt cobain resucitará!!. es una crisis profunda, que va mas alla de lo economico. es una crisis de hastío. después de tanto tiempo tratando al ser humano como una máquina, deshumanizándolo, primordiando el dinero por encima de todo, la rentabilidad, algo grave tenía que pasar. esto es sólo el principio. y a mí me parece ¡¡bien!!. me siento nihilista hoy. he pensado hasta en votar al pp para ayudar a destruir aún más el sistema. haciendo caso a aznar y sus sacerdotes anti-crísis, uno ayuda a los villanos, a los que quieren desmantelar el sistema que falla para que falle aún más, abaratando el despido, potenciando los seguros privados, los fondos de pensiones, creando un nuevo estados unidos en tierra europea como no les dejaron nunca antes hacer. quiero ayudarlos, porque ahora usa quiere copiarnos a nosotros, se están traicionando los muy lerdos. je je .:-)
en realidad, el pp de rajoy haria lo mismo que el psoe, la misma impotencia tuerta, aznar y sus supervillanos untados por el gran capital van por libre sembrando el mal, un mal con bigote mexicanizado. dan miedo y risa.
mientras tanto, lo unico que podemos hacer nosotros es salvar el culo, los que no somos nadie, trabajadores pillados por los huevos. ahorrar pa estos tiempos malos.
y tratar de recordar como era el mundo hace 10, 15 años, antes del euro, del consumo atroz, cuando todo era un poco más tranquilo. volverá el grunge??
recomendaba este catedrático que lo que tenía que hacer la gente es hacerse dueña de su propia vida, trabajar en algo que de verdad le gustara, haciendo algo util para la sociedad, que se especializara, porque el resto de empleos sin especializacion iban a ser eliminados,tambien recomendaba que la gente no se endeudara, que no invirtiera, que ahorrara, que llevara una vida sobria. que buscara la felicidad.
dice que se llevaran los transportes colectivos, trabajar en equipo para amortizar gastos. (cambia tú la mentalidad de los españolitos y madrileñitos, que cogen el coche para todo en una ciudad con buen transporte público). los que no cambien de mentalidad de nuevo rico, perecerán.

Comentarios