Ahora sólo refunfuña


Hoy he tenido una entretenida charla con mi coordinador. Él se declara de derechas y pepero absoluto, pero no sabe argumentarlo bien. Es un tío de pueblo, un trabajador que ahora gasta polos del cocodrilo, tiene un carguito normalito y un coche de mierda, pero con pretensiones de ser algo. Empezó a votar al PP en cuanto a su familia empezó a entrarle dinero y que su pueblo se desarrollaba, y porque con el PSOE sólo vio corrupción y paro. Más tarde se ponía de parte del empresario y veía bien que se abaratara el despido (aún más) y se pagasen 8 días por año trabajado, le parecía lógico que el trabajador tuviese que cargar con los sacrificios innombrables y absurdos de esta crísis oportunista (para algunos). No se daba cuenta de que él podría ser el despedido, y que sufriría esa indemnización asquerosa como cualquier desgraciadillo de ETT, como yo mismo. Y sale también con la típica monserga de la energía nuclear, le echa toda la culpa de la crísis a Zapatero, y al igual que el partido con el que simpatiza,no ofrece ningún tipo de alternativa ni de solución. Claro, porque en realidad el PP no se atreve a verbalizarla porque sería una medida muy impopular : abaratar el despido, bajarle los impuestos a las empresas, putear a las clases bajas y medias, etc.., al cargar sobre éstas todo el peso de la debacle económica. Me parecen populistas, absurdas y mediocres las últimas medidas de este gobierno sociata, pero por lo menos ofrecen algo, no asustan a los trabajadores. No llegan a ser valientes, no toman medidas necesarias más izquierdistas, no tienen visión de estado ni de país, no obligan a las grandes empresas a que arrimen el hombro para sacar el país adelante, no expropia vivienda privada no vendida para ofrecerla como protegida, no regula el mercado hipotecario, es muy poco intervencionista, excesivamente liberal para mí gusto, pero algo, aunque sea poco, propone. La Oposición sólo critica y no hace nada. No tienen redaños de sacarnos del pozo, ni de decir cláramente lo que piensan. Serían por lo menos, coherentes. Callan esperando a que el gobierno se desgaste por sí solo, con la coyuntura. Pero el gobierno sabe usar los medios de los que dispone para hacer propaganda.

Una anécdota clrividente : He bajado con mi coordinador a un parking privado de un edificio de un barrio pijo de Madrid a recoger su coche. En el interior, Mercedes último modelo, Audis A5, descapotables, etc.., y al lado, su coche de mierda de quiero y no puedo. He pensado que los que tienen el dinero, los que mandan de verdad, esos que deciden sobre mi puesto de trabajo y el de mi jefe (un pardillo), eran los dueños de los coches que estaban allí, esos que no son de los míos, que no tienen nada que ver conmigo ni yo con ellos, a los que nunca he deseado parecerme en nada, y a los que si pudiera, si yo tuviera el poder, mandaría lejos. Esa es la diferencia de mi jefe conmigo. Yo no quiero ser como ellos.

"Aznar me parece un ventrílocuo de los grandes lobbies nacionales y extranjeros, al igual que Felipe González y otros. Aznar, sobretodo él, me da miedo. Su think thank pagado por Murdoch, asociación de supervillanos que siguen defendiendo el neoliberalismo extremo cuando es una ideología fracasada y nefasta para el planeta. Hemos tenido todos los españoles mucha suerte de que este indivíduo ya no tenga poder. Es otro tío "quiero y no puedo", un pardillo que tocó la gloria y ahora sólo refunfuña.

Comentarios