HIPOCRESÍAS DIARIAS DE LA ACTUALIDAD

Me parece de una gran hipocresía, esa postura forzada de acosar ahora a los diputados de Amaiur, acorralándoles para que condenen famosos atentados de ETA, y que los medios puedan sacar grandes titulares donde se pueda leer : AMAIUR SIGUE SIN CONDENAR LOS ASESINATOS DE ETA, ó POR FÍN AMAIUR CONDENA LOS ATENTADOS DE ETA. Me parece de un cinismo considerable, que por un lado, se intente desacreditar contínuamente a los proetarras de la izquierda radical abertzale, cuando se les permitió acceder a las elecciones y a las instituciones como un  partido legal más, en función de una estrategia política muy específica, ablandar a ETA y crear un ambiente propicio para que dejase las armas, por ahora. ¿Cómo puede ser, si antes no se le pidió, que actualmente se les quiera presionar para que se mantengan alejados de su gran excusa fundadora, que es ETA?


También es muy curioso, que ahora Rodrigo Rato y otros ex-directivos de Bankia y demás cajas de ahorros nacionalizadas, quieran presentarse en la Comisión Investigadora del Parlamento a explicarse, cuando parece que están prosperando las querellas contra ellos del 15M. Aunque el gobierno del PP ha hecho todo lo posible por defender a sus antiguos esbirros, lo que queda claro, es que en parte gracias a la intervención europea, ha llegado a su fín el control político de las cajas por parte de los partidos. Bienvenida sea esta intervención, aunque nos sumerja más en la pobreza a las clases medias, ya que es preferible que nos gobiernen los economistas europeos a unos inútiles, hipócritas e incompetentes nacionales.

Sólo espero que el rescate de la Unión Europea sea el principio del fín de este gobierno del Partido Popular, y que el pueblo español le retire la confianza para repartirla entre varios otros, o en ninguno.

Comentarios