EL BOZAL COLORAO

El bozal nos ha convertido en musulmanes, porque nos fijamos en los ojos del otro. También nos oculta, podemos pasar de saludar. Y si antes nos relacionábamos poco, ya nos ha entronizado como misántropos totales. Si vemos bozales negros o verdes con banderita, activamos una distancia social mayor. Hoy he charlado con una señora rumana con un bozal carmesí con banderita de España. Me ha parecido exótico y patriota por parte de una extranjera. Hemos coincidido en que cerrar los parques infantiles es una medida absurda e innecesaria. Aplaudo al saboteador que todas las mañanas rompe una cinta de la policía local que cierra un parque infantil de mi barrio. Cada día tienen que venir a poner una nueva. Yo le daría más ideas, pero no las voy a contar aquí, por si me multan.

Mascarilla Higiénica Reutilizable con Bandera de España

Cumplir las normas siempre ha sido algo poco gratificante en este país. Ser recto y correcto no se premia. Comprendo entonces a los que piden mano dura, orden y concierto. Sólo que en el caso de Unamuno, se dio cuenta tarde de que los que imponían ese orden, también fusilaban a sus amigos. Es el riesgo de no creer en el otro, y menos en los gobiernos. Quieres que venga alguien a pegar un puñetazo sobre la mesa, pero el que llega, te aplasta como una mosca.

Tengo la sensación de que no hay ningún plan maquiavélico, pero el resultado será el mismo : la disminución de la población mundial. No me da la gana de morirme sólo porque sobro. Vivir es resistir. Ellos, la élite, se contagian como si nada, se curan y se ponen medallas. Regalan bancos a los que no necesitaban más bancos, extienden la sospecha de que todos somos okupas para que los precios del alquiler no bajen nunca. Y como es más fácil pedir dinero a Europa que generar empleo, intentarán sacarles los cuartos hasta que alguno se "jarte". Si te enfermas es culpa tuya, si no llevas a los niños al cole es que eres mal padre, si te quedas parado, es porque tenías que haberte esforzado en conseguir un trabajo fijo en la administración en aquellos tiempos en los que se ofertaban plazas, todo tu desasosiego es culpa tuya, con esa mala actitud el universo no te ayudará, gilipó...

No había ninguna conspiración, pero están consiguiendo lo mismo : que no haya cultura, como en Afganistán, como en un campamento del ISIS. ¿No te he dicho que ya somos todos radicales islámicos que sólo nos miramos a los ojos?.

Los enfermeros y los médicos eran todos muy simpáticos y esforzados porque nos salvaban la vida, ¿pero son ahora tan gentiles contigo en el ambulatorio medio cerrado?. Ahora les molestas.
Ponte el bozal, no les mires a la cara.

Lo han conseguido. No había ningún plan, pero era esto, el sálvese quien pueda...

Comentarios