EXCELENTÍSIMO EXCEL


Excelentísimo Sr. Excel :

Antes de presentarme, tendría que comunicarle mi más profundo odio y la incomodidad que me produce tener que ponerme a estudiar su hoja de cálculo, ya que parece que es una herramienta básica hoy en día, como el inglés, aunque no lo utilices. No basta con saber cortar y pegar, con crear informes, ahora se tiene que saber de carrerilla fórmulas, filtros y mil patochadas que uno de profundas letras como yo siempre ha querido evitar. (No digo que ser de letras sea una ventaja hoy en día, me temo que al revés, un completo analfabeto en ciencias "de la empresa" y "la sagrada contabilidad"). Si uno no sabe como manejarle a ud., se queda para hacer fotocopias, o como mucho, le dejan escanear y date con un canto en los dientes. Así que, me dispongo a dedicarle mi escaso tiempo y menor interés en conocerle, todo sea por no quedarme en la cuneta de los auxiliares administrativos básicos y fracasados, aquellos que no llegarán jamás al paraíso del mileurismo.

Sin más, le remito un vistoso corte de mangas y un hasta pronto, maldita sea.
Su más rebelde servidor,

BOCÁNGEL

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está bien que lo odies pero tiene muchas más utilidades que cortar, pegas y hacer informes. De hecho el excel no es el mejor programa para hacer eso, es una hoja de cálculo. Si consideras que estas en desventaja por no saber usarlo, pues aprende como hace todo el mundo, que ni es tan dificil, ni tan inútil, ya lo verás. Por cierto, el excel tiene un botón que muestra todas las funciones y una descripción, no creo que haga falta ser de ciencias para hacer un porcentaje, una gráfica o una simple condición. Yo no soy de letras y se poner algunas tildes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No estoy muy seguro de entender, quieres calcular contabilidad y usar funciones pero quieres que el excel adivine que es lo que quieres leyéndolo de tu cerebro??