Entrevista del Follonero a Otegi


Me ha hecho reír la inteligencia y la ironía de El Follonero, porque sabe como preguntar lo que todo el mundo piensa, convirtiéndolo en una charla amigable, sin por ello ponerse de parte del entrevistado. Nos hace conocer el punto de vista de aquel que no nos gusta, sea Jiménez losantos ó Arnaldo Otegi, porque existen aunque los detestemos. Es necesario, es aire fresco para esta democracia intolerante en la que vivimos.

Comentarios

anais-abel ha dicho que…
que bueno el follonero, que tio mas listo y como le dice 4 cosas a la cara... si es que con el humor se va a todos sitios.. con el inteligente, claro..
Anónimo ha dicho que…
Con el humor se debe llegar a muchos sitios, es verdad.
Pero en determinados temas, no caben bromas, y con ETA no caben entrevistas cachondas porque ETA no tiene ni Puta Gracia.
La entrevista me da vergüenza ajena, pero reconozco que Jordi deja bastante en evidencia todas las respuestas del etarra.
El colmo es cuando este fascista asesino nos da lecciones y nos dice que nos tenemos que enterar de que "las cosas se resuelven de manera civilizada", gentuza.....!!
Juanra ha dicho que…
A mí, más que reir, me ha hecho vomitar. Qué presonaje más despreciable, de conchabeo con un tipejo que se niega a condenar los asesinatos de ETA.

Con esta gente, ni agua.

¿Cómo puedes comparar a Otegui (prototerrorista) con Losantos (víctima de un atentado de Terra Lliure)?. ¿Cómo puedes equiparar a quien usa armas con quien usa un micrófono? Lamentable.

Un saludo.
Juan Eme ha dicho que…
A ver, mi intención era mostrar los dos extremos del mismo problema. La radicalización del discurso, de la ideología intolerante. Por un lado, la ultraizquierda antisistema de Otegi y ETA y el insulto y el pensamiento único de la ultraderecha, retroalimentándose y eternizando el problema con su acción-reacción ideológica. Cuando ha habido una vía moderada, y no me refiero de negociación, sino de entendimiento, de análisis, el pensamiento único de uno u otro lado la ha tachado de traidora, equidistante, proterrorista. Al luchar ideologicamente desde un extremo contra la ideología de otro, se les ha legitimado de alguna manera. El PNV ha legitimado a ETA al hacerles existir como hijos descarriados de la misma senda independentista-nacionalista, y la ultraderecha también, al creerse adalides de la unidad de la patria. Nunca derrotaremos a ETA ni a los que les apoyan desde la ideología, sino desde las acciones judiciales y policiales, como bien dices. Lo que me parece lamentable es tu simplismo y pensamiento único. Esta matraca comecerebros ha hecho más daño que bien a la lucha contra ETA.
Juan Eme ha dicho que…
Además, no olvides que si ETA se hubiese dedicado a matar SÓLO en tiempos de Franco y en la primera prototransición a miembros de la dictadura y de la ultraderecha, ahora serían héroes nacionales antifranquistas. ¿O crees tú que de alguna manera no fue de agradecer que volaran a Carrero Blanco? Sé que era otra ETA distinta, ¿quizá apoyada por la CIA? Aún no lo sabemos. Lo que es cierto es que los americanos y algunos estados europeos preferián una españa dividida en los 70 y 80.

ETA siempre ha sido una herramienta para unos y otros. Ahora se ha querido usar para matar no-nacionalistas y dejarle el campo libre al PNV y otras fuerzas nacional-independentistas. Lucha de poder, el terrorismo como otra vía de someter y hacer política. Sólo que si el Sinn Feinn forma ahora parte del establishment norirlandés, ¿lo será algún día Batasuna en el País Vasco?. Espero que no.Te voy a decir una teoría polémica para desactivar al entramado batasuno:
Que el gobierno español declarara a la primeta ETA político militar de los 60 y 70 como héroes antifranquistas. Hacerles partícipes de la transición española, como luchadores por la democracia española , no vasca. Y que la ETA de después, la de la democracia establecida, fuera considerada como el IRA auténtico, traidores, psicópatas, asesinos a secas, mafiosos, nazis.El Estado tiene la legitimidad para luchar contra el terrorismo desde estas opciones y desde otras más. Sólo hay que saber mirar más allá, y no dejarse someter por el pensamiento único.
Anónimo ha dicho que…
hombre...