Una víctima más de la crísis (Mañana podrías ser tú)


Hoy me han comunicado que no van a renovar mi contrato, que finaliza la última semana del mes de Octubre. Se escudan en la crísis, y lo único que queda es un derecho al pataleo que en realidad, se te consiente, pero no va a cambiar las cosas ni la raíz del problema. No somos más que un gasto, una cantidad a eliminar en la cuenta de resultados. Más le valdría a las empresas fabricar robots para que hicieran nuestro trabajo. No protestan, no cobran, no se sindican, funcionan 24 horas seguidas si así los programas. Sólo me queda seguir luchando, respirar aliviado de lo que me voy a librar, más explotación y peores condiciones laborales si continuara allí, y desearme lo mejor, aunque parezca esto poco humilde.
Me siento aliviado y asustado, pienso en la larga cola del paro y en las agotadoras entrevistas de trabajo, si es que esta vez llegan. La otra opción que queda es quemarse a lo bonzo o fabricar una bomba artesanal. Y hay gente creativa en estos menesteres.

Comentarios

anais-abel ha dicho que…
yo estoy aqui para apoyarte siempre, li...
Quique ha dicho que…
También tienes mi apoyo (aunque no mis tetas para llorar sobre ellas), querido amigo Bagú. Por suerte o por desgracia para ti, ya estás demasiado acostumbrado al trato deshumanizado del capitalismo (¿qué afortunado ciudadano no lo estará a estas alturas de la película?); ya sabes cuál es la categoría humana de los empresarios de medio pelo (ni te cuento cómo será la de los de pelo entero). En fin, pronto encontrarás otra mierda de trabajo (como el mío, como el de cualquiera), pero para ese día la empresa esa de mierda en la que trabajabas ya será un montoncito de cenizas (déjalo todo en manos de los muchachos).
Un beso enorme.