ALGUNAS OPINIONES SOBRE LA ACTUALIDAD



1. Me parece bastante inoportuno el show montado por el PSOE este último fín de semana como homenaje al líder con palmeros y animadores de la secta. Me demuestra una vez más, que los dos grandes partidos actúan a nivel corporativo como grandes empresas privadas. No hay diferencia ente las fiestas del PSOE ó PP y las que monta IBM ó Vodafone para sus empleados y directivos. Triunfalismo de cara a sus accionistas, triunfalismo para sus simpatizantes y afiliados. Y fuera, con la que está cayendo..

2. Me parece correcta la sentencia sobre el Estatut del Tribunal Constitucional. El Estatut es una norma, una ley, supeditada a la norma común, la Constitución Española, y ésta sólo acepta regiones y nacionalidades, no naciones. El castellano es la lengua común que todo español tiene el derecho y el deber de conocer, sin menosprecio del resto de lenguas regionales, que el estado tiene el deber de preservar y respetar. Yo pregunto : ¿por qué los políticos no nacionalistas, sobretodo los de izquierda, no tienen claro esto, la forma de estado y la norma general que nos regula, y que se llama Constitución? Este país no es centralista, y se han traspasado infinidad de competencias a las Comunidades autónomas, dotándolas de gran autonomía. ¿Qué más quieren?. Hay un techo que no se va a traspasar, y ellos lo saben, porque la Constitución no lo contempla.

3. El Gobierno recrimina a la Oposición que proclame y exagere el asunto de Sitel y el presunto espionaje de los servicios secretos a los partidos políticos, y le pide que no hable más del asunto. Posiblemente la Oposición sobreactúa irresponsablemente sin tener pruebas de su acusación, sobretodo porque da alas a los delincuentes y al entorno etarra sobre prácticas sospechosas del estado que podrían beneficiarles judicialmente, pero esto no quita que el Gobierno no debe censurar a la Oposición ni decirle qué tiene o que no tiene que criticar, porque es obligación de la Oposición controlar la acción del gobierno. Que vayan más allá, que lo utilicen para beneficio partidista, pues claro, siempre está ese riesgo, pero el Gobierno también tiene el derecho de defenderse (sin aspavientos).

4. ¿Por qué muchos españoles, cuando vemos por la calle a un presidente regional, un alcalde, un diputado famoso o el presidente del gobierno, lo primero que le pedimos es un trabajo para un hermano o un primo, o que nos arregle la acera de nuestra casa? ¿Es ese el concepto que tenemos de la democracia directa? ¿De reyes magos que todo lo pueden y que hacen favores sin fín, como la mafia?

5. Tenemos las leyes más avanzadas del mundo en derechos civiles de los gays, la igualdad, contra el maltrato y la violencia machista, de ayuda a la dependencia, y después las instituciones no dotan de fondos ni medios para la aplicación de estas normas. Y a más inri, vean el estado de los juzgados, dignos del tercer mundo, viejos, sin personal, saturados, sobrepasados.

6. En su triunfalismo y optimismo patológico, Zapatero proclama que ya sabe como sacarnos de la crísis y cambiar también los sectores productivos, invertir en I+D, biocombustibles, energías renovables etc.., pero se olvida que si sacara a la luz todo el dinero negro de la economía sumergida, habría quizá superavit de recaudación para las arcas del estado. Faltan suficientes inspectores de trabajo y de hacienda. Cuando el jefe, el líder Zapatero tenga una gran idea, vayan todos a esconderse.

7. Somos muchos los que aconsejaríamos a la madre de Sandra Palo que contratara un sicario para darle su merecido al Rafita, pues si sigue confiando en los tribunales que aplican la ley-chollo del menor, lo lleva claro.

Comentarios