TERCER ACTO : EL PRINCIPIO DE LA XENOFOBIA


El PP ha comprendido donde esta su nicho de mercado (su nicho de votantes) y ha optado por quitarse la mascara. Ya no lo disimula. Adopta el mismo discurso que sus hermanos conservadores o de extrema derecha (magma donde bascula) europeos, italianos, holandeses, daneses, suecos, austriacos, franceses (los alemanes aun no se atreven, mejor para ellos), y pone en su punto de mira a la inmigracion como la bestia parda a batir, como la culpable de los males de la crisis. No es cuestion de racismo, sino de egoismo, XENOFOBIA y de mucha cara dura. Aprovechan el malestar de la clase media y de la competicion entre las clases bajas por los recursos y los escasos y deteriorados servicios sociales, para autodefinirse y que les voten todos esos simplistas descontentos que no culpabilizan al que verdaderamente se lo merece. En vez de apuntar a la victima, el inmigrante, deberiamos pedirle responsabilidades a todos aquellos politicos, responsables de instituciones, empresarios y banqueros que han propiciado esta caida en picado llamada vulgarmente "crisis".

Nos quieren manipular, diciendo que la sanidad esta saturada por la invasion de sin papeles que tan alegremente atendemos gratuitamente con nuestros impuestos, pero no nos explican que hace tiempo que no se destina el presupuesto suficiente para atender al crecimiento de poblacion que hemos tenido desde hace mas de diez años. Con estas incompetentes transferencias, dadas de tan mala manera a las autonomias, se han empeorado las cosas. Estamos asistiendo al tercer acto profetizado de la crisis : La Xenofobia. El primero fue el desempleo, y el segundo fue la subida de impuestos.
Por mucho que culpabilicemos al gobierno de Zapatero de la crisis, este esta actuando responsablemente para que la cosa no vaya a peor. Este gobierno podria matar las moscas a cañonazos, y no lo esta haciendo. Quiza no este tomando medidas mas acuciantes o urgentes, pero esta conteniendo la debacle social. No se cuanto durara esto.

Comentarios