HÉROES DE LA PLAZA TAHRIR : MICHAEL NABIL

Para Michael Nabil,

Te bendecirá por la libertad, tal como hacen todos, porque la libertad no es sólo la capacidad de moverse como uno quiera, pues la ruptura se produce en el miedo, y tú te negaste a ceder a nadie el poder de quitarte ese derecho a cualquier precio. La libertad es una elección y no una concesión. Usted puede ser libre dentro de la prisión de muchos. Estoy contenta de oír tu voz desde fuera de los muros de la prisión.

Yo estaré a tu lado, pues te paraste junto a mi libertad, y por eso, me solidarizo contigo como un amigo. Como ser humano, está sufriendo por el ejercicio de su libertad de expresión y de denuncia de los crímenes de las fuerzas armadas. (..)

No hagas caso a los que dicen que te pasaste de arriesgado ó temerario. Ellos te atacan porque tienen miedo de darse el lujo de hacerlo como tú, no se permiten la experiencia de la prisión, pues tienen remordimiento y se sienten agredidos en sus posiciones. Son ellos los que deben ser juzgados y encarcelados, y los que tienen que pedirte disculpas..

(Fragmento de la traducción del árabe al español de una carta de apoyo de la activista egipcia Aliaa Magda Elmahdy a un héroe bloguero de la Plaza Tahrir encarcelado por la Junta Militar por criticar al gobierno egipcio)

Comentarios