La presión de las sociedades árabes para que la mujer lleve velo

La bloguera y activista egipcia Aliaa Elmahdy escribe en el blog Echoing Screams sobre casos de mujeres árabes que son sometida a presión por sus sociedades, familias, amigos,y autoridades para que lleven velo, y todo lo que esto conlleva. Como la situación particular de Kamar Karam, que a la edad de 14 años quiso vestirse como sus amigas, pero su padre la obligó a llevar velo y ropa más ancha. Como no lo hizo, le cortó el pelo y la encerró en su habitación como castigo. Cuando tuvo 18 años, se fugó con su novio y ahora ya no se habla con sus padres, que la consideran una puta.

Y también Aliaa comenta como varias veces, de camino a las concentraciones de la Plaza Tahrir en El Cairo, algunos salafistas (islamistas) no dejaban que pasaran porque ella y sus amigas no llevaban velo y vestían leggings, las sometían a acoso y las insultaban.


Cuelga asimismo en este blog, enlaces de acosadores en facebook y otras redes sociales, que le envían mensajes amenazadores, insultándola y cosas peores.

Todo esto me hace pensar, que las libertades que nuestras adolescentes y jóvenes asumen como actos normales en nuestro país, en otros estados son consideradas faltas morales y delitos. El hecho de escribir un blog, de participar en redes sociales, en la manera de vestir, etc.. Tenemos mucho ganado, y deberíamos apoyar a otros como nosotros para que alcancen los mismos niveles de libertad personal, política y social.

http://echoingscreams.blogspot.com/#!/2011/12/my-name-is-kamar-gamal-karam-i-was.html

Comentarios