Primer programa de "La Nomenklatura" en SOLITARIA RADIO

http://mixlr.com/solitaria-radio/showreel/

Mi primer contacto con Radio Lupa Libre fue en el taller de Animación Radiofónica organizado por La Casa de la Juventud en 1992. En el verano de ese año, me dieron la oportunidad de entrar en la Asociación cultural de los Medios de Comunicación (Sic) (Aún conservo el carnet fotocopiado) y comencé a practicar en la emisora con un programa de música y relatos, Simplemente Yo (bastante egocéntrico y adolescente, je je). Después, con Antonio Vallejo y Paco Trujillo Gutiérrez, hicimos programas de cine y teatro, (Que te den Pantalla), el Gabinete de Prensa del Gran Teatro nos daba pases para ver las obras que después criticábamos en el programa, y con Miguel Ángel Sánchez, más tarde, hice Enlabocano, de música, poesía, relatos, etc..Recuerdo que asistíamos a las reuniones de la Asociación, que siempre eran polémicas y bastante politizadas por los cabecillas, que eran casi todos del PCE y de IU. Había mucha discrepancia y también mucha vida dialéctica. Fueron 5 años, de los mejores de mi vida, e incluso conocí a mi mujer allí, en el 97, el último año que emitió desde la antigua Casa de la Juventud. Creo, con el paso del tiempo, que Radio Lupa fue una buena iniciativa cultural y social para la gente joven, dentro de esas políticas de izquierda que ya se han perdido totalmente. Cuando era más joven, criticaba el sectarismo que había allí, pero ahora valoro sus logros. La emisora decayó, coincidiendo con el primer gobierno municipal del PP en el 97, y cerraron de improviso. Alguien se llevó los aparatos, los tocadiscos y pletinas, y nunca más se supo, quitando tímidas apariciones en internet via online. Salve, Radio Lupa..siempre te recordaremos.

Solitaria Radio

Comentarios