Reflexiones del aquí y ahora

1. Disparando a inmigrantes en la frontera norteafricana

Nuestro opusino Ministro del Interior se rebota cuando la comisaria europea le reprende en el asunto de los disparos de bolas de goma a los inmigrantes en Melilla, pues parece no asumir que ese tipo de prácticas son propias de países totalitarios. Quizá se le hace cuesta arriba que seamos un estado de derecho. Sería más fácil de la otra manera..siendo Marruecos.

2. Falsos rumores

En las conversaciones populares y demagógicas sobre los presuntos pisos y ayudas que se les regala a inmigrantes y gitanos, siempre echo de menos datos y cifras objetivas, argumentos racionales, porque es un planteamiento peligroso, si se saca de su contexto y se generaliza. Como desafío sardónico a un sistema politicamente correcto, queda bien en el twitter como paraíso de trolls. Pero en el mundo real, hay que demostrarlo.

3. Genios de los mass-media

Juan José Cortés es como Dinamarca. Algo huele a podrido en su manera de responder a los medios. Intenta dar pena con lo de su hija Mari Luz. Se comporta como hacen los gitanos cuando intentan justificarse. Usando la ley paya cuando les interesa. A mí no me la pega.

4. Eurasia renace

Nadie se mete con EEUU cuando invade paises para defender sus intereses geoestratégicos y energéticos, y lo hace Rusia y son los grandes malos. Rusia actúa así porque puede. Como lo haría China. Eso no quita que me de pena Ucrania, porque nadie les deja ser libres. Ni sus propios políticos les dejan. EEUU y la UE son ya poco imperio, y así debe ser. Es la hora de Eurasia.


Comentarios