Nunca seremos un país normal

1. La gente tiene la memoria corta. No se acuerda de las mentiras de los gobiernos del PP en los asuntos del Prestige, la guerra de Irak, el 11M, el Yak 47 etc.. No creo que ahora les cueste mucho mentir sobre el ébola. Sólo les importa mantenerse en el poder, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. No dimitirá nadie a no ser que no tengan más remedio. Me encantaría que la UE les presionase para salir del gobierno. Pero la UE es débil y poco creíble. Sólo podemos echarles nosotros, y no tengo claro que queramos. Somos masoquistas.

2. Como para esperar algo de este gobierno, en el caso hipotético de una catástrofe, hecatombe, invasión, macroterremoto, maremoto, ataque terrorista biológico, explosión nuclear etc.. Acabarían matando otro perro, o un torito bravo..

3. Nunca seremos un país normal en lo político hasta que no tengamos un verdadero desarrollo económico y social, como Canadá o los países de Centroeuropa y Escandinavos. Mientras tanto, navegaremos en el tercermundismo norteafricano..con partidos de derechas o de izquierdas que no solucionaran nuestros problemas endémicos : el paro, el enchufismo, la falta de educación democrática, el retroceso cultural, la corrupción etc.. Nos estamos latinoamericanizando y no se ve salida a esto..

4. Hay que ser muy tonto para apoyar gratis los argumentos de la patronal. Hay mucho currito y parado sin criterio que comparte y difunde la desinformación de los medios de comunicación, que por lo menos cobran por intoxicar a la población. Si encima no te llevas nada, es que eres gilipollas. Lo mejor es no ver la tele, pasar de tertulias y periódicos físicos y digitales, y dedicarse a escuchar música y leer temas culturales que te formen como persona. Para embrutecerse siempre hay tiempo y lugares..

5. El capitalismo español se parece mucho al capitalismo de estado ruso, formado por cuatro oligarcas beneficiados por el gobierno de Putin. Aquí son los bancos, las constructoras y las eléctricas, que van colocando a los políticos en sus consejos de administración. Se les llena la boca de liberalismo y economía de mercado, que sólo funciona cruelmente para los pequeños y desvalidos. La oligarquía se protege a sí misma de las pérdidas con fondos públicos.

6. Escucho contínuamente críticas feroces contra la renta básica de Podemos e IU porque objetan que ésta no haría más que crear vagos. Pero si vagos y caraduras ya los hay con nuestro sistema. No he visto más políticos neoliberales y empresarios que viven de la teta del estado, y encima se quejan.
Aunque también es cierto que muchos parados prefieren no trabajar a recibir sueldos miserables currando todo el día. Quizá esto le extrañe a Mónica Oriol y a Juan Rosell. Debe ser que la precariedad es lo que realmente crea vagos. Quizá por eso odian la renta básica y el subsidio del paro. Si ellos no suben los sueldos, sólo les trae cuenta currar a los desesperados y a los inmigrantes. Si miras lo que cobran en los países desarrollados de verdad, te das cuenta que la media está en tres o cuatro veces el sueldo de un mileurista español. Pero el empresario hispano es un jeta, evade impuestos y toda ayuda al pobre le parece un desperdicio. No desarrolla el país, prefiere sobornar a los políticos. Éstos crean reformas laborales para abaratar y regalar la mano de obra fabricando un país de mierda donde quien quiere progresar, tiene que emigrar. Por eso ya sólo votarán los jubilados, y los empresarios, claro.

Comentarios