Ahora Arganda, ¿quiénes son?

Hay gente que puede pensar, leyendo mis insistentes peticiones de transparencia a la nueva iniciativa Ahora Arganda, que soy una persona hipercrítica y tocapelotas. Pero después de la fallida trayectoria de Ganemos Arganda, necesito saber quiénes confluyen y quienes la integran, porque creo que los ciudadanos de Arganda merecen saber a quiénes votan.. Le he preguntado a una de sus promotoras, llamada en facebook "Albia Ensancha el Alma", y transcribo su respuesta : -"Somos personas de EQUO, de IU, Cambiar Madrid, personas cercanas a Podemos, de MMSS (Movimientos Sociales).."
Volví a preguntar a otro de sus promotores, Marc Blanes, cuya respuesta fue :
-"Ahora Arganda busca ser un espacio de encuentro plural, participan personas de varios movimientos y organizaciones políticas (hay gente de Equo, críticos de IU, PCE...). Pero lo importante es la estructura de la que nos estamos dotando, más allá de partidismos y siglas, con el centro de decisión en las asambleas y la gente que en ellas participa".
Busco en internet y en facebook al sector crítico de IU Cambiar Madrid, y veo que son los de Mauricio Valiente. Buena noticia, porque no son los de Libertad Martínez, los inamovibles del núcleo duro de IU-CM. Pero necesito saber quiénes son los de Equo, porque su política en Ganemos Arganda no fue trigo limpio, y también me gustaría conocer a los de Podemos, si tienen que ver con la "pantomima" (no es definición mía, sino de un antiguo integrante de Podemos Arganda bastante crítico con el círculo local) de "Arganda Sí Puede" o si son otros que se desmarcan de esto. Los que pertenecen a los MMSS puedo imaginármelos, la RSP, PAH y Anticrisis, porque no hay otros en este pueblo. Y sólo falta que los independientes como yo, abandonemos nuestra proverbial desconfianza y participemos, pero no va a ser fácil hasta que no tenga más información.
La verdad es que me siento un periodista aficionado, reuniendo datos, preguntando aquí y allá para publicarlo y que así los argandeños que me siguen conozcan esta nueva iniciativa en ciernes. Ojalá no muera antes de nacer porque repitan los errores de sempiterna división de la izquierda que vivimos en el pasado.

Comentarios