Candidatos a la alcaldía de Arganda del Rey

Hoy he estado leyendo la sección dedicada a los partidos políticos representados en el Consistorio de Arganda que aparece en la revista propagandística de Arganda Marca, y me he fijado en un detalle por lo menos curioso : en el artículo del alcalde del PP, viene su dirección de contacto en las redes sociales, al igual que en el del concejal del PSOE y en la de UPyD, pero en el del concejal de IU, y candidato a la alcaldía, solo viene el lema ‪#‎GanarArganda‬, por cierto muy parecido a aquella formación que ellos ayudaron a cargarse llamada Ganemos Arganda. Pero no hay ninguna manera de contactar con él. Por cierto, Jorge Canto, que así se llama este concejal, habla de "propuestas en materia de vivienda para el Parque Europa", que es como se llama mi barrio, del que curiosamente yo escribí con profusión de detalles en la web colaborativa de Ganemos Arganda, cuando IU participaba en esta propuesta. Yo no quiero decir nada, para que no digan que siempre disparo a los mismos, pero me parece algo sospechoso.
Eva María, la concejal de UPyD, analiza en su artículo, las diferencias entre Ciudadanos y su partido, cosa que le agradezco por su didactismo (últimamente me decanto más por UPyD que por el de Albert Rivera), pero sus columnas mensuales suelen hablar más de asuntos internos de su formación que de temas locales relacionados con Arganda. Si ha sido elegida como candidata a la alcaldía, se le agradecería que definiera sus propuestas para este pueblo, como hace Guillermo Hita, el concejal socialista.
También veo en la página de facebook de Ahora Arganda, que ya tienen previstas las fechas de sus asambleas, sus grupos de trabajo y sobretodo, lo único que parece que les importa, el procedimiento de elección de candidatos para las listas electorales. Todo bien cerradito, y eso que piden participación ciudadana.
Y para finalizar, el candidato socialista, Guillermo Hita, me deja intrigado con un párrafo inquietante en el que viene a decir, si no lo he entendido mal, que como Arganda pide un cambio a voces, se pueden seguir dos caminos : o seguir con las mismas políticas aplicadas durante los últimos 12 años, lo que sería contradictorio, o demolerlo todo sin saber por donde ir, pero que en realidad, ellos tienen un mapa muy bien trazado, el de darle soluciones a los vecinos. (La parte contratante de las primera parte..)
Y el alcalde, en su maravilloso mundo de Oz, hablando de las bondades del PRYMU (las obritas electorales de todos los ayuntamientos)...
Pues que me quedo como estoy, sin saber qué votar..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente parece que todos están más preocupados por procedimientos de acceso ql asiento que por programas... Triste!
Por cierto, el 31 de marzo se presenta la candidatura Ciudadana "Somos Arganda" en el Montserrat Caballé... Su diferencia radica en que han empezado por programa... Justo al revés... Quizás te interese...
Su Twitter es @somos_arganda