Después de las segundas elecciones generales

1. Tengo muy claro que si hay unas terceras elecciones en 6 meses, Mariano Rajoy saca mayoría absoluta. O Fernández Diaz es buenísimo manipulando resultados de elecciones. No sé, voy a ir poniendo una banderita de España en la ventana de mi piso, se ponga mi mujer como se ponga.

2.  Estoy con Gabriel Rufián y Esquerra Republicana. Cataluña es ya otro país porque vota otra cosa. España no tiene esperanza. Convencido de que Cataluña y Euskadi deben irse, por su propio bien.

3.  El único lugar donde me he alegrado que gane el PP ha sido en Andalucia, para darle en las narices a la irritante Maruja Populista Sudaca.

4.  Estoy convencido de que mucho comunista de toda la vida, se ha quedado en casa para no votar a Pablo Iglesias, en desacuerdo con la coalición con Podemos y con Alberto Garzón.

5.  Yo ahora a seguir a lo mío en mi pequeño mundo. He hecho lo que he podido para que no gobiernen los bandidos. Siguen los mismos vencedores de 1939, los mismos aplaudidores. Eso sí, que a mí no me busquen para ir a quejarme o a protestar en las calles cuando empiecen los recortes de nuevo. Que no me busquen los abuelos cuando sus pensiones valgan una porquería. Preferís lo malo conocido, a un señor mayor cuyo rostro refleja el cansancio y la desolación de tener que continuar. Un señor que no va a aguantar ni física ni psicológicamente otra legislatura. Un señor que quisiera jubilarse jugando al dominó y viendo al Real Madrid en Pontevedra. Tened piedad de Rajoy, dejad que se integre en el Hogar del Jubilado de sua terra.

6. 
Monedero es a Podemos lo que Anguita a IU. Se nota que se siente libre y dice lo que piensa. Me gustan sus análisis. Hace cierta autocrítica sobre la campaña de Unidos Podemos y defiende a Iglesias cuando los medios insinúan que quizá debería dimitir. Lo que él cree que debe hacer Podemos es realizar una labor parlamentaria impecable, defender a la ciudadanía machacada y asentarse como formación. También avisa que en pocos meses, veremos quienes son de verdad PP y PSOE.
Mi opinión es que después de escuchar las acusaciones cínicas y deleznables del PSOE contra Podemos e Iglesias, éste no debería ir buscando como un lamentable pedigüeño una cita con Guapito de Cara, para intentar un pacto imposible. Guapito maniobrará para hacer ver que Iglesias no quiere realmente pactar y así seguir culpándole, con lo que si yo fuera Iglesias, hubiera mandado al PSOE a tomar por culo hace mucho tiempo. Siempre me chocó esas ansias de pacto de Iglesias con quien no te quiere. Daba una imagen penosa y patética. Quizá ese haya sido uno de los errores de la estrategia de Podemos.

7. 
Creo que se ha equivocado Albert Rivera, siendo el niño de derechas, con un discurso copiado al del PP contra Podemos y su viaje a Venezuela, además de ese liberalismo furibundo en lo económico. Traiciona esa pretensión de presentarse como alternativa moderada y moderadora, y esa estrategia le ha pasado factura en las elecciones. Quien suele votar a la derecha ha regresado al PP, el original mejor que la copia, y quien suele votar al centroizquierda, ha vuelto al PSOE o se ha quedado en casa. Ese plan de rebañar votos de unos u otros le ha salido rana. Rivera no es Suárez, tiene demasiada prisa.

Comentarios