Ir al contenido principal

Política de la buena

Hoy he aprendido en una reunión de padres de la guarde lo que es la política en general, y no todo es negativo. Las reglas del juego son las siguientes: los padres y madres hacen la reclamación, por ejemplo, por el asunto del panga en los menús escolares. La dirección pide a los padres pruebas documentales para presentar a los proveedores, y los anima también a quejarse por otros canales. Mientras un grupo reducido de padres investiga leyes y normas, en los grupos de whatsapp se pone a parir a la directora sin haberse reunido con ella previamente. Esas críticas hacen mella en la directora, y por otro lado, otros padres se reúnen con ella, la presionan y la critican directamente, pero con buenas formas. La directora se involucra totalmente y da la brasa a la empresa proveedora, que viendo la situación a nivel nacional, los costes, su imagen de marca, y la presión popular, decide no servir el panga ni otros pescados vietnamitas. Después, en la reunión con los padres, la empresa, de forma profesional, y sin echarse flores, da la buena noticia. La directora, medio felíz y medio herida en su orgullo todavía, comienza con un velado chantaje emocional a los padres, continúa echándose algunas flores y termina repartiendo amor y pidiendo que hablemos bien de ella y la escuela en los grupos de whatsapp. Conclusión didáctica: la presión popular consigue cosas si tiene una sola voz, pero por un lado, hay que dar cierta caña para involucrar a las instituciones, hay que hacerles parte de SU trabajo, y cuando el cliente institucional reclama con los padres detrás a la empresa, ésta, para quedar bien, y porque no le representa un coste importante, cede. El paso más trabajoso y complicado es convencer y presionar al político (en este caso, la directora populista y melodramática del centro). Una vez que esa relación humana (regida por la emoción y los intereses) está bien encauzada, el resto prosigue de forma fluída. Entre esto y El Joven Papa, no estoy aprendiendo ná de política de la buena...

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENTE EGOISTA : APARCAMIENTOS DE MOTOS EN LAS ACERAS DE MADRID

Fotografía de Anais Rodrigo

Me parece bien que los moteros protesten y reclamen que se eliminen de las carreteras los guardaraíles metálicos que les decapitan, y me parece aún mejor que llamen la atención a los conductores para que tengan precaución con ellos en las calles y carreteras, aunque debería apuntar que muchos de estos moteros confían demasiado en sus escasas dimensiones para adelantar a gran velocidad a los automóviles, poniendo en peligro vidas, las suyas y la de los demás, pero no es éste el tema a apuntar aquí. Llevo bastante tiempo comprobando y sufriendo como las aceras se han convertido en aparcamientos gratuitos de todo tipo de motocicletas, sobretodo en la calle Conde de Peñalver, en la zona pija de Goya. Ocupan bastante acerado y obstaculizan el paso de los peatones en las aceras estrechas. Lo peor es que no pagan el aparcamiento, como hacen los automóviles en todo el centro de Madrid. No aparcan en zonas azules ni verdes, no llevan tarjetas de residentes, y raras v…

NUDITY AGAINST FASCISM : ELIAA ELMAHDY

Please, support the feminist activist in Egypt Aliaa Elmahdy, because her account in twitter, facebook and blogger was censored.
Her mail is aliaaa.elmahdy@hotmail.com
Send her a message of supporting.
Thanks a lot and greetings.

arebelsdiary.blogspot.com/

Harto de estar harto-El uso del Burka

No quiero enfadarme con el mundo, quiero relajarme. Pero no es algo afín a mi naturaleza. Odio la hipocresía, la falsedad, y la dictadura de lo políticamente correcto.
Resulta que hoy en día, en este país, no puedes llamar tonto a un niño sin ser denunciado, o tienes que aguantar a mujeres desagradables sin responderles, no vaya a ser que te denuncien por malos tratos psicológicos. Leyes pensadas para resolver injusticias con colectivos muy determinados, se han convertido en normas que dan privilegios, ventajistas, pues el ser humano, si puede aprovecharse de una situación de favor, se aprovecha y abusa. Sé que no sucede en todos los casos, pero supuestamente, quien es considerada víctima por las leyes, algunas veces se convierte en verdugo.
Ahora la derecha quiere prohibir el burka en instituciones públicas, cuando muchas de sus cargos deberían llevarlo, así de hipócritas son. En Pozuelo, Comunidad de Madrid, una empleada municipal fue despedida por quedarse embarazada, cuando a ese ay…