Catalán nivel avanzado

Catalán avanzado, alemán bilingüe, sueco C2. Y  mi alma en tus manos.

Me di un golpe en la cara con la ventana de tu web. Y todavía no he parado de sangrar.

Me siento irrealizado, que sentimiento más bonito. Las estatuas de Florencia esperan a mi padre muerto.

Soy el Gran Fracaso de este siglo.

Ya no tengo ganas de llorar.

Esperar a la locura

a la mendicidad mental.

Qué fácil es abalanzarme hacia la infelicidad

y volver irascibles a los demás con mis demandas de cariño

gritos de hastío.

Catalán nivel avanzado, pero si solo voy retrocediendo

y es mi propio idioma el que me traiciona

como estas nubes llenas de rayos.

La doctora venezolana

me dice que si no bebo ni fumo

si hago ejercicio

el cáncer genético tardará

porque todo, como siempre, está en mis manos.

Otra falacia para consolarnos o culpabilizarnos.

Todo está en nuestras manos. Mentira.

¿Dónde están mis manos? ¿Dónde?.


Catalán avanzado

solo de rodillas, ensangrentadas las pústulas

se llega hasta algo.


Qué mala pata, a un altar, a una tumba celestial.

Deja que abrace a un animal

que sin embargo, no comprenderá nada


lo entenderá todo.


Comentarios